Fundación Ronald McDonald

Conocemos los problemas que nos rodean y queremos hacer lo posible para solventarlos. Desde Soler Hispania colaboramos con la Fundación Ronald McDonald.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas RonaldMcDonald, la Fundación ofrece  un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España, mediante las Casas RonaldMcDonald, de forma gratuita. 

La finalidad de nuestras Casas es crear un entorno donde el niño pueda llevar una vida normalizada, mientras reciben tratamiento médico, ya que sabemos que poder estar con su familia o relacionarse con otros niños fuera del hospital, influye muy favorablemente en su recuperación.

Actualmente haycuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Disponen de habitaciones completas con baño para cada familia e instalaciones comunes como cocina, salas de ocio y descanso, biblioteca, juegos etc. Además, contamos con más de 150 voluntarios que nos ayudan todas las semanas a realizar diferentes actividades para los niños y sus familias, ayudando a crear un ambiente de ocio y de participación.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrirá en España en 2018. 

Conocemos el devastador acontecimiento que es para una familia no poder contar con toda la ayuda necesaria para intentar normalizar la situación de sus hijos, por ello dotamos de menaje de cocina (cuchillos, cuberterías, vajillas, etc..) a las cocinas y comedores que la fundación tiene en torno a los hospitales donde las familias pueden alojarse, descansar y a fin de cuentas poder respirar en un ambiente como en casa y poder reponerse de un largo día nuestra función es ayudar a la fundación a cumplir su labor, y que logren hacerles sonreír. 

Ir arriba